SOMOS CARDIOVASCULARES

Nuestra formación nos permite abordar ampliamente tanto la patología cardiaca como las enfermedades que afectan a las arterias, las venas y los vasos linfáticos. Esa visión global de lo que es el aparato cardiovascular, es lo que hace que podamos ofrecerle siempre el mejor tratamiento para cualquiera de las patologías que afecten al corazón o a los vasos sanguíneos.

Tanto si presenta un problema de varices como si debe ser operado del corazón o de las arterias de las piernas o las carótidas, puede estar seguro de que será valorado y tratado por un especialista en su patología. Porque lo primero es su salud.

Somos expertos reconocidos a nivel nacional en el tratamiento de todo tipo de varices, desde las inestéticas arañas vasculares hasta las varices tronculares que afectan a las venas safenas.

Realizamos tratamientos estéticos y mínimamente invasivos completamente resolutivos y con excelente duración en el tiempo

Varicose veins.jpg

Cuando no es posible o no es conveniente el implante de stents coronarios, la cirugía es la mejor opción.

Realizamos cirugía coronaria con y sin el uso de circulación extracorpórea, primando el uso de injertos arteriales que han demostrado una larga permeabilidad a largo plazo y una excelente recuperación postoperatoria

octopus medtronic opcab.jpg

Estamos especializados en el tratamiento mínimamente invasivo de la patología de aorta tanto torácica como abdominal.

En todos los casos en los que es posible, realizamos tratamientos percutáneos mediante endoprótesis que evitan las grandes cicatrices de antaño y cuyo resultado es al menos tan eficaz como la cirugía abierta.

reconstrucciones aneurisma de aorta ascendente_3D VR Image.jp

Estamos formados en las últimas técnicas de reparación y sustitución de la válvula aórtica, incluyendo cirugía por míniincisiones y técnicas transcatéter.

Siempre que es posible intentamos reparar la válvula, evitando el uso de anticoagulantes de por vida.

En personas de alto riesgo, realizamos implantes de válvulas transcatéter a través de la arteria femoral, subclavia o carótida.

Reparacion valvula aortica.jpg

En los casos de estrechamientos u oclusión arterial en los miembros inferiores, aparece la claudicación intermitente o enfermedad de los escaparates.

Si el tratamiento médico inicial no es efectivo, tratamos las lesiones bien mediante la colocación de stents percutáneos, bien mediante el uso de derivaciones o "bypass" arteriales mediante el uso de vena autóloga o prótesis de última generación.

Obtenemos excelentes resultados con técnicas complejas de reparación de la válvula mitral cuando el estado de la misma lo permite, incluyendo anuloplastia, implante de neocuerdas, transferencia de cuerdas o plastia de deslizamiento.

Cuando es necesario asociamos en la misma cirugía técnicas complementarias como la ligadura de la orejuela o la cirugía de la fibrilación auricular.

Poseemos la máxima acreditación para el implante y explante de dispositivos de electroestimulación (marcapasos, desfibriladores y resincronizadores).

Al ser una técnica que realizamos en quirófano, la tasa de complicaciones es mínima. Empleamos dispositivos de larga duración y monitorización domiciliaria para evitar visitas no imprescindibles al hospital.

Realizamos el estudio y tratamiento de la patología de carótidas, incluyendo angioplastia, stents, endarterectomía carotídea y resección de tumores carotídeos.

Nuestra amplia experiencia en este campo hace que la tasa de complicaciones sea menor al 1%, superando con creces las recomendaciones de las guías de práctica clínica.

La aparición de úlceras en los pies de pacientes diabéticos es una de las mayores causas de morbi-mortalidad en esta población.

Colaboramos con personal altamente especializado en el diagnóstico y tratamiento del pie diabético, empleando técnicas de revascularización y otras técnicas específicas como la cura hiperbárica o la ozonoterapia.