Colaborando con el deporte juvenil

Clínica Cardiovascular Dr. Valderrama patrocina al equipo juvenil ZERO en el LXXIX Trofeo S.M. El Rey celebrado en la bahía de Málaga los días 6 y 7 de marzo.


Organizada por el Real Club Mediterráneo, la regata contó con la participación de más de 40 barcos de la categoría Snipe, siendo puntuable para el Campeonato de Andalucía.




En una edición marcada por las medidas de distanciamiento y la ausencia de actos sociales pero con una gran participación tanto en número como en nivel, se han podido celebrar únicamente dos mangas de las seis previstas debido en primer lugar al escaso viento de la primera jornada y posteriormente a la anulación de la tercera manga el domingo por un brusco role y caída del viento.


Los vencedores absolutos fueron la tripulación local del RCM Rafael Díaz como patrón y Rocío Fernández como tripulante, que vencieron a participantes de gran nivel entre las que se encontraban la oro olímpico Ángela Pumariega, el campeón de Europa Master Alejandro Fresneda, el campeón de España Máster Ángel Ballesteros, el subcampeón del Circuito Nacional de Snipe Martín Bermúdez o el campeón de Europa Junior en 2012, de la Copa de Andalucía de 2019 y candidato a obtener la copa en propiedad tras haberla ganado en 4 ocasiones previamente, José María Guerrero "Yuyu". El acto de entrega de trofeos contó con la asistencia del regatista Felix Gancedo, recientemente incluido en el Hall of Fame de la clase Snipe (https://www.snipe.org/felix-gancedo-esp).


La tripulación junior del barco ZERO con número de vela ESP 29100 compitió a gran nivel, obteniendo un excelente 12º puesto en la primera manga aunque en la segunda se vieron penalizados en la salida, lo que les obligó a remontar hasta la 25ª posición, obteniendo un meritorio 18º puesto en la clasificación final.